top of page

Tres equipos pueden ser campeones esta jornada

  • Rubén Olmedo Ferreres
  • 21 abr 2022
  • 2 Min. de lectura
Vall D'Alba, Vall de Uxó y Villarreal D femenino podrían cantar el alirón este fin de semana

Este fin de semana se vivirá en la provincia de Castellón una jornada llena de nervios. Se acerca el final de las ligas, lo que significa que se van decidiendo los puestos más importantes de la clasificación: los de ascenso y los de descenso. Nada más ni nada menos que tres equipos podrían proclamarse campeones de sus respectivas ligas durante esta jornada: CD Vall d'Alba en 2ª Regional, UD Vall de Uxó en Regional Preferente y Villarreal D en 2ª Regional Valenta.


El equipo con más opciones es el Club Deportivo Vall d'Alba. A falta de seis jornadas para finalizar la temporada, el conjunto dirigido por Javier Cuevas lidera la tabla con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con una victoria o un empate, el Vall D'Alba se proclamaría campeón de su grupo y certificaría su ascenso a 1ª Regional. Los líderes actuarán como locales ante el Albocácer.


ree
El once inicial de la Vall D'Alba en uno de sus encuentros esta temporada. Foto: CD Vall D'Alba

En caso de perder, deberían esperar a conocer el resultado del Esportiu Rosell, que estaría obligado a ganar para retrasar el alirón. Será el CD Vall D'Alba quien inaugure la jornada 25 del grupo 1 de 2ª Regional el sábado a las 18:00.


Por otra parte, el Villarreal D femenino también podría ascender de categoría tras liderar la tabla durante la toda la temporada. Las amarillas tienen diez puntos de ventaja sobre el Moncofa, a falta de cuatro jornadas para acabar la competición. El Villarreal D, que jugará el sábado a las 12 del mediodía ante el Atlético Saguntino, deberá ganar para certificar el ascenso y el campeonato.


En caso de no ganar, se abren dos nuevas vías para ascender de categoría. La primera sería que las amarillas empatasen y esperar a que el Moncofa no ganase el domingo ante el Drac. Si el Villarreal perdiese necesitaría que el Moncofa también perdiera su partido para poder cantar el alirón.


ree
Imagen del anterior partido entre la UD Vall de Uxó y el Almenara. Foto: UD Vall de Uxó

Finalmente, la UD Vall de Uxó es el único equipo que no depende de sí mismo para poder ganar la liga. Los blanquiazules son primeros con ocho puntos de ventaja sobre Soneja y Burriana. Los valleros sólo podrían celebrar el campeonato de liga en el caso de ganar su partido y que Soneja y Burriana no ganen sus respectivos encuentros. El conjunto de Leopoldo Sorribes se enfrentará el viernes al Almenara.

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page